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Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

Nuestras alternativas. Mundo alternativo. Índice. Mundo alternativo. Los alternativos y la sociedad. Mundo alternativo.

2.2.3.4. Condiciones objetivas y subjetivas de la revolución.

Ya desde los tiempos de Marx, incluso desde antes, del cartesianismo, y del racionalismo de los siglos XVII y XVIII, Occidente ha insistido más en aquello que podríamos llamar las condiciones objetivas de la revolución, que en el tema de las condiciones subjetivas de la revolución.

De este modo se ha estudiado la sociedad, -este objeto que es la sociedad, este objeto social-, y se le han encontrado las carencias. Estas carencias se han querido afirmar en las luchas alternativas. Por tanto, son sustituidas unas estructuras sociales por otras que parecen mejores.

En realidad esta es la definición de las revoluciones clásicas.

Fijaros que una sociedad se divide en amos y esclavos, en señores y sirvientes de la gleba, en patrones y obreros.

¿Recordáis cuando empezó la Revolución Francesa?, era la revolución de los burgueses contra la aristocracia o contra los señores absolutos. ¡Y los burgueses eran todos!, tanto lo eran los obreros como los amos, todos eran burgueses. Enseguida que ganó la burguesía se partió en dos, en amos y en obreros.

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